4º
A RAM, SAM, SAM. Canción de Marruecos. La cantamos a diferentes velocidades de más lento a más rápido.
https://youtu.be/T023-gma_IY?si=-Y7Ry7rSTVLj9vdU
NO SE HABLA DE BRUNO. De encanto. intervienen varios personajes y cada uno a una velocidad. Sigue la canción e identificad las velocidades.
VELOCIDAD-TEMPO.
- Largo: muy despacio.
- Adagio: despacio.
- Andante: a media velocidad.
- Allegro: rápido.
- Presto: muy rápido.
- Accelerando: gradualmente más rápido.
- Ritardando: gradualmente más despacio.
https://youtu.be/tGnABRFVp_U?si=nLCKY2nW_qiOGzys
5º
- Big, Big Wold
- Neon
- Mombaza
- realizarlo con expresión corporal
- Dictado de altura
- Cualidades del sonido. LA ALTURA. Ver notas musicales, líneas adicionales.
GRUPO COMPLETO
6º
- Realizar power point con voces peculiares del mundo. Una diapositiva con cada uno de ellos donde,
- se describa,
- una foto
- un video
- los cantos O sonidos peculiares son:
- SILBO GOMERO
- MANTRA BUDISTA. RECITADO
- CANTO YODEL
- CANTE JONDO
- CANTO DIFÓNICO
- BEAT BOX
- ÚLTIMA DIAPOSITIVA: CUÁL TE HA SORPRENDIDO MÁS. RAZONES.
- La orquesta.
Timbres.
La orquesta.
- Familias de instrumentos
- CUERDA FROTADA
Instrumentos de cuerda frotada
PERCUSIÓN CORPORAL
Uptown Funk (fragmento) - Percusión corporal
- DICTADO DE PERCUSIÓN.
- ritmo de las panaderas.
Ay qué murallas tan altas (bis)
Ay qué remanso de nieve
Ay qué niña bonita
dichoso el que se la lleve
Ole, con ole, morena
dichoso el que se la lleve.
Ay qué remanso de nieve
Ay qué niña bonita
dichoso el que se la lleve
Ole, con ole, morena
dichoso el que se la lleve.
Arrodea, arrodea
si vas por leche
Yo también arrodeo
Niña, por verte
Arrodea, arrodea
Si vas por leche.
si vas por leche
Yo también arrodeo
Niña, por verte
Arrodea, arrodea
Si vas por leche.
Ventana de oro, ventana
De plata los travesaños
La niña que cierra y abre
No tiene veintidós años.
Olé con ole, morena
No tiene veintidós años.
A tu madre la he visto
en el río lavar
Y a mí me ha parecido
La sirena del mar.
Y a tu madre la he visto
en el río lavar





